Play Open
De la serie “Mujeres con cojones” – ¿Qué quiere mi alma? (Escrito 1 de 7)

De la serie “Mujeres con cojones” – ¿Qué quiere mi alma? (Escrito 1 de 7)

De la serie “Mujeres con cojones” – ¿Qué quiere mi alma? (Escrito 1 de 7)

El reinventarme no me es ajeno, mi alma pide cambio de manera cíclica.  Me fue difícil acostumbrarme a la necesidad infinita de mi espíritu de no ser encajonado en una celda de Excel, y al mismo tiempo, me costó trabajo el encontrar qué era exactamente lo que quería, qué era lo que mi alma me dictaba.  
Hace casi 9 años mi vida comenzó un drástico cambio de dirección, no sólo un nuevo país sino el abrir una puerta a un umbral diferente de resonancia emocional. Aunque mi mente puso toda la resistencia que pudo, finalmente la energía del dejarse llevar triunfó, y hoy la verdad lo agradezco.  Desde que publiqué mi última columna en la cual le hacía una entrevista a un ser espectacular, puse mis energías a trabajar en pro de evolucionar mi propio proyecto.  “Mujeres con cojones” es una serie de 7 escritos, donde quiero plasmar las palabras de mujeres del común, trabajadoras, luchadoras, guerreras que se han cruzado en mi camino y que sin duda alguna tienen un mensaje para entregar.

¿Qué quiere mi alma?

Los ojos de Vicky brillan, fue quizás una de las primeras personas que conocí cuando estaba comenzando a poner los pies en estas nuevas tierras.  Entré a su negocio buscando un producto que he utilizado desde hace años para “domar” mi pelo desordenado, y me encontré con un sitio en donde la energía hace que no te quieras ir.  Cuando uno entra a Applewoods – Spa, no se alcanza a imaginar que la dueña sea una persona que tuvo que reinventarse y renacer de las cenizas, una mujer que se vio obligada a migrar a un país extraño, por las circunstancias adversas que tuvo que enfrentar en su tierra natal.  Cuando uno pisa su negocio, siente, huele y respira paz. Vicky es un ser de luz maravilloso que ha ocupado un lugar protagónico en mi camino de reinvención.  Y es mí entrevista número 1 a 7 “Mujeres con cojones”.

P: Vicky tienes dos hijas, hoy en día universitarias, arrancando vida profesional ambas.  ¿Cuál es el consejo que les das más seguido para la construcción de su camino de vida?

R: Autoconocimiento.  La clave está en edificarse a uno mismo, no en empezar por las metas.  Durante mucho tiempo hice lo contrario y me di cuenta que estaba llena de metas por conseguir pero no tenía la estructura para llegar a ellas. Cuando hablo de la estructura, hablo de mi misma.  Cuando llegue acá, a vivir en este país no tenía nada claro.  Yo no estaba clara y al poco tiempo la vida se iba a encargar de obligarme a establecer metas y por lo tanto a conocerme.

P: Llegaste a este país como muchos, huyendo de una violencia que muchas veces no tiene cara. Esposo y dos hijas y un proceso de reinvención en frente.  ¿Cómo aprendiste a calmar los miedos? 

R: El autoconocimiento en su etapa inicial produce dolor, ansiedad, nervios, aprendí a meditar, poco a poco en la meditación encontré que podía calmar temores. No se puede crear desde el temor y sobre todo aprendía escucharme a mí.

P: ¿Cómo saber qué negocio montar, en un momento donde la ansiedad y la necesidad de futuro estable priman?

R: No tenía claro qué hacer, pero llegó el momento en que debía hacer algo y rápido.  Abrí mis sentidos y me encontré con unos productos ingleses que comencé a representar, luego ellos me abrieron la puerta a lo siguiente y así sucesivamente.  No fue, ni ha sido un camino fácil de recorrer. No es fácil ser mamá, esposa y dueña de negocio al mismo tiempo.  He cometido muchos errores en el camino y al mismo tiempo los he tratado de corregir a la brevedad. Hay que seguir la intuición, el no tenerle miedo a caer y el volver a arrancar. 

P: ¿Cuándo te sientes más feliz? 

R: Cuando entrego. Cuando me doy cuenta que puedo entregar a los demás algo de mí.  Algo que aporte a su desarrollo, a su crecimiento.

P: Si yo vengo a ti por consejo para montar un negocio … ¿Qué me dirías?

R: Que no te quedes quieta. El tiempo se va rápido y el planear tanto es una forma de procrastinar.  Los objetivos pesados te quitan movilidad y te drenan la energía. Busca sentirte libre y en paz. Si tienes una idea dale la vuelta para sacarla adelante o ver su viabilidad, no te estanques, no te paralices pero escucha tu instinto. Antes de tomar una decisión visualízate después de haberla tomado y analiza si te sientes cansada o motivada, asustada o inspirada. La medida de la energía la das tu misma. Analiza el costo emocional de tus decisiones y los proyectos en los que te vas a meter.

Respuestas con sentido: El que piensa pierde …

Tu definición de:

Amor: 

R: Todo

Consciencia: 

R: Lo más importante

Espíritu: 

R: Naturaleza

Originalidad: 

R: Lo que te habla tu ser

Amistad: 

R: Profundidad

Maternidad: 

R: Compromiso

Soñar: 

R: Es lo básico … es el principio de todo.

No planees tanto … Actúa

Posted in Blog
Previous
All posts
Next

Write a comment