Mira adentro, bien adentro. Repasa cada una de las áreas de tu vida. ¿Tu fin último es claro?
¿Cada meta que tienes está acorde con lo que eres? ¿Vas en la dirección en la que quieres ir?
Muchas preguntas nos hacemos por estos días, y quiero aclarar que nos las hacemos no sólo por aquello de que es fin de año, no … en realidad nos las estamos haciendo porque estamos en un escenario en donde todo sabemos que el primer trimestre del 2021 no va a ser particularmente el inicio de años anteriores, así como el cierre de este no es el cierre típico.
En los diferentes países del mundo enfrentamos cuarentenas de nuevo, problemas políticos, temas sociales que no pueden taparse con las manos y que ya en realidad no es tiempo de seguir ignorando. De nuevo … muchas preguntas surgen o pasean por nuestra cabeza en este momento, pero quizás mi invitación de esta semana es que te centres en no más de dos, que en realidad apuntan hacia el mismo lado … ¿Estás siendo lo que quieres ser? Y la segunda, ¿Para dónde vas?
Alinea tu brújula interna, hazle el mantenimiento que se requiere para que la aguja que apunta al norte no se confunda. Más allá de la pandemia, más allá del reto económico individual, más allá de las diferentes situaciones socio políticas que enfrentamos, si cada uno de nosotros se hiciera cargo de su vida, de sus dolores, de sus penas, de sus sueños, de sus subidas y bajadas, si cada uno se diera cuenta del rol fundamental que cumple el que si estamos siendo congruentes con nosotros mismos eso significa que estamos invitando a lo mismo a los demás.
Eleva tu vibración, eleva tu forma de verte a ti, a ti por dentro, a ti como ser humano, a ti como ser que produce ideas, que crea actos. Eleva tu vibración por ti y por los tuyos. Eleva tu vibración para que entre todos le demos la vuelta a lo que queremos que cambie.
Tu vida es tu responsabilidad, una responsabilidad que, si asumes de forma completa y congruente, significará que le das vida y punto de partida a muchas cosas. Piénsalo desde otra perspectiva, si tu estás bien, tu casa funcionará mejor, si tu estás poniendo solución a aquello que sabes que, aunque te tardes tienes que solucionar, estás poniendo en marcha orden alrededor de tus cosas.
Ninguna familia, emprendimiento, compañía, es sostenible en el largo plazo cuando tu base es incongruente. Piénsalo bien, repasa todas las áreas de tu vida, haz un buen análisis de cada una y sobre todo, háblate con la verdad.
¿Para dónde vas?
#goforitnow
2 Comments
Arley Patiño
Únicas todas tus reflexiones Ana…
Ana Rojas Matiz
Mil gracias por leerme y seguirme! Un 2021 lleno de luz!