El tiempo pasa, los meses siguen corriendo y según el país donde nos encontremos estamos más o menos restringidos con lo que era la vida antes del Covid. No podría decir que estoy segura al 100% de que esto nos ha cambiado a todos, pero sí creo que en cada uno ha tocado y movido fibras diferentes que nos llevan a analizar la vida de una forma diferente.
En una crisis se destapan las verdaderas personalidades o mejor, los drivers reales que mueven a cada ser, y muchas veces los drivers de los demás, de los más cercanos no son los mismos tuyos. ¿Cómo no juzgar? ¿Cómo no ser juzgado? ¿Cómo no crear conflicto a raíz de nuestras emociones a flor de piel? ¿Cómo no engancharse y dejar de ver el valor real de la vida en estos momentos? ¿Cómo no perder el foco?
A Tony Robbins le escuché decir que “el secreto de vivir está en dar”, y por otro lado vale la pena mencionar también, a Brené Brown y sus investigaciones, y como ellas nos muestran un concepto de empatía, compasión y coraje que nos enseñan que la vida va más allá de lo que somos en nuestros diferentes roles (corporativos, familia, comunidad etc). Sin lugar a dudas este es un momento histórico para las generaciones que lo vivimos, un momento para darnos cuenta de vivir el momento presente en todo su esplendor, con lo que llega, llámese trabajo o falta del mismo, llámese salud o falta de la misma. Día a Día en toda la extensión de lo que significa el 7 x 24 vivido a full. ¿Nada fácil verdad?
Servir, es mágico, te devuelve a tus raíces, a ese lugar en donde no importa qué casa tengas, qué carro manejes, cuánto dinero tengas en el banco, qué rol ocupes en tu trabajo. Servir te conecta con la esencia, con la necesidad de volver a ese lugar seguro donde el alma es paz, a ese lugar donde se entrega sin esperar nada en regreso, de dejar cualquier tipo de prepotencia guardado en un cajón y ojalá que ese cajón sea cerrado con una llave que se pierda.
Haz algo hoy por alguien de forma desinteresada, y siente cómo tu corazón late feliz y cómo en tu cara se vislumbra una sonrisa. Agradece cada cosa que tienes, la vida es YA … Somos finitos en un universo infinito. Nuestra alma trascenderá en muchos, en acciones, en negocios, en seres, sin lugar a dudas dejaremos un legado, pero la realidad es que de acá nos vamos y ojalá lo hagamos con el alma llena de momentos hermosos.
El servir es mágico y nos deja del lado donde ver la vida con humildad nos llena de abundancia.
Pic by: Sofia Angel @sofiaunarchived_
Go For It Now,